jueves, 21 de agosto de 2008

rural- urbano ,nosotros y los otros

Las contradicciones de la ciudad, esos mitos oscuros que se entretejen entre lo urbano y lo rural, la ciudad con sus perjuicios es tan madre como la sierra que nos limpia los pulmones y la vida cuando ya no soportamos la cortina superficialidades de lo urbano.
Urbano- rural complejo dicotómico que desarrolla las relaciones de exclusión o menosprecio entre aquellos que no dejaron robar por comerciales de TV y chicas semidesnudas.
Complejos Urbano, Imaginarios de ciudad es la palabra con la que se deberían de llamar, no son más que fantasías para quines quieren ser parte de o quienes huyen de dinámicas de exclusión tan falsas para quienes tienen sentido común como verdaderas para quienes valen un lagartito, tan vacías de verdad como llenas de abstractas ideas de huecas cabezas saqueadas por la comedia mexicana o la televisión MTV.
Vida Urbana, la vida del desarrollo y el futbol, la vida de lo que crece, la vida de lo que evoluciona y deja atrás a los otros la vida de gastar dinero y comer atún con galletas y darse el gusto con Coca Cola Light.
la vida que despoja su madre, lo urbano que muerde la mano de quien le dio de comer y cambia el agua por H2O! Urbano…… urbanismo que clona mujeres y multiplica hombres cool como si se tratara de un trasplante de sangre y de órganos de un desahuciado.
Rural, lo simple, lo normal, la subsistencia y la satisfacción de pequeños caprichos.
Vida rural vida de campo, habitad de pobres, cholos y polos. Para quienes quieren un lenguaje más internacional nacos y para aquellos más globalizados el habitad de los que están out.
Vida de campo, los que están lejos de ser tan buenos como nosotros. Los campesinos los otros pobres que no gastan su poco dinero en imitaciones de Tommy, Chanel, Gucci, Roxy, Puma y Lacoste, los otros que comen vegetales (es una lastima que aun no hayan conocido al amigo Macdonals) los otros que viven su vida y no la de cualquier “modelo” haragana que no sabe hacer nada más que elegir ropa sexy y dejarse fotografiar por pervertidos, los otros conocidos como humildes en lugar de ser conocidos como los pocos ejemplares de personas racionales tristemente estereotipadas por personas banales que sin su ropa, si Ipod, su cel y sus Bares son cuerpos desnudos y vacíos faltos de razón y sin capacidad de entenderse así

No hay comentarios: